RSS

El Tumblr de Uriondo

Archive

Apr
16th
Mon
permalink

Los Vengadores (otra reseña)

Hace tiempo que no me molestaba en escribir una reseña sobre una película, pero ésta lo merece. Los Vengadores es la mejor película de superhéroes jamás rodada (TM9, y uno de los motivos que me hacen pensar eso es que las películas individuales de los personajes que utiliza ¡ni siquiera me mataron!

Capitán América me pareció correcta, Thor mediocre pero entretenida y con un casting cojonudo, las de Hulk sólo se salvaban durante los ratitos en los que el bicho repartía y normalmente eran escasos; la segunda de Iron Man me parece deleznable y me estropeó los buenos recuerdos que tenía de la primera. Ni siquiera la terminé.

¿Otra prueba? Aunque a mi mujer le gustó Thor (en parte por el actorazo que escogieron para Loki, también presente en Los Vengadores), el resto de las películas antes mencionadas las vio con una mezcla de aburrimiento y decepción. Con ésta se lo pasó teta. Incluso le dolió de la risa. Como tuvo la cesárea hace no demasiado y vino a ver la peli sólo por mi insistente presión, de lo mucho que se reía se le estiraban los puntos, con el subsiguiente dolor.

Así pues, lo mejor de todo es que esta película supera, de lejos, la suma de sus partes.

Es brillante, alegre, colorida. Una película de señores en pijama repartiendo candela y haciendo que el respetable se divierta y se emocione. Si hasta la Viuda Negra, que en Iron Man pintaba menos que Damien Hirst, tiene un papelón… Está llena de guiños a los lectores, pero juraría que cada uno de ellos tiene un pequeño giro que los hace incluso más divertidos. Por supuesto, tiene alguna que otra incoherencia y fallos de guión que disculpas porque ¡joder! ¡es un tebeo de señores en pijama, no La Regenta! Tiene tanto humor que agradecí verla en versión original y tengo dudas de que el doblaje aguante el tirón.

Tuve ganas de aplaudir, de jalear, de abrazar… Sólo os deseo una sala como la que me tocó a mí, porque si es así viviréis una experiencia que nos recuerda que a veces, sólo a veces, el cine es mucho más que un lugar en el que juntarse con un montón de gente para ver a solas una película.

Habrá quien diga que las pelis de Batman son mejores. Yo creo que son hasta géneros distintos. Spiderman 2 es la única película genuínamente superheroica que, en mi humilde opinión, aguanta el tirón.

Lo único que os puede fastidiar la experiencia somos todos los capullos entusiastas que quizá os estemos poniendo las expectativas por las nubes. Pero creo que no es casual que nos haya gustado a tanta gente. Aquí nadie va a ganar un Óscar, pero eso no quiere decir que no se pueda ganar un sitio especial en vuestros corazones.

Y el post-final tras los créditos… Vale que me lo esperaba, vale que incluso suponía por dónde iban a ir los tiros. Pero aquí es donde está el guiño definitivo, el regalo final para quienes llevamos años en esto. Algo sólo para nuestros ojos. Una frase que, como doblen mal, será para ejecutar a alguien…

blog comments powered by Disqus